5 Hechos Fácil Sobre Problemas de pareja Descritos
Un osado recomendable. La unica pega las referencias que se hace a Dios segun el cristianismo, creo que sobran los apuntes religiosos hasta asi, es un buen libro de formación
La comunicación asertiva incluso consiste en mencionar aquello que nos une con el otro o que sirve para arrimar posiciones, de manera que esta información complemente las posibles críticas constructivas que realizamos.
4,5 ⭐️ Me gustó el obra, logré identificarme puntos que el autor plantea y me permitió observar y entender ciertas conductas o patrones que se daban tanto en mí como en personas entorno. En ocasiones no resoné tanto con algunas cosas o capítulos y hubo un idéntico de ideas que considero se basan en supuestos y estereotipos que en la actualidad no se dan en el 100% de los casos, pero como en todo unidad debe atreverse con qué quedarse y con qué no.
Aunque es positivo expresar tus sentimientos de forma asertiva, en ciertas situaciones es conveniente que controles emociones como la ira.
La capacidad de comunicarse de manera asertiva permite a las personas expresar todo lo que quieren en un mensaje que se adapta al contexto. Por lo tanto, importa no solo lo que se dice, sino cómo se dice, en qué lugar y momento.
Tu lenguaje corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden animar tu mensaje. Ejemplo asertivo:
A veces puede ser un duelo tener que decirle poco a una persona, pero a la larga, es la opción más adecuada para evitar problemas.
La asertividad, pues, implica ser capaz de comunicar tus deseos y deposición de guisa firme, pero sin ser agresivo o pasivo. El objetivo es expresarte de forma clara y honesta, manteniendo el respeto por ti mismo y por los demás.
El inquilino le dice al propietario: “Creo que podríamos extender el período de arriendo por el mismo precio”.
Pensemos que lo opuesto a la confianza es el miedo y que en ese túnel, casi nada entra la fuego. Luego, pocos estados psicoemocionales son tan catárticos y necesarios a su vez cómo este concepto.
Por eso, ser una persona asertiva consiste igualmente en saber valorar los tiempos y no dejar que pase el tiempo de modo indefinida.
Tener control sobre sus impulsos e ira. No significa que reprime sus emociones, sino que las puede controlar y expresarlas de modo adecuada.
elementor avancepsicologos .com El tema de WordPress del sitio web utiliza esta cookie. Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio web en tiempo Efectivo. Nunca caduca wpEmojiSettingsCompatible avancepsicologos .com WordPress establece esta more info cookie cuando un agraciado interactúa con emojis en un sitio de WordPress.
Porque si sois igual de curiosos como yo y os estáis profundizando en el mundo de la inteligencia emocional, Bernardo es el indicado para situarte un poco en ese campo de batalla comúnmente llamado Mente.